Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Cuarto intermedio hasta el lunes

Viernes 8 de Mayo de 2015 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa que la audiencia convocada hoy por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la presencia de su titular, Carlos Tomada, en el marco de la negociación paritaria por la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los trabajadores aceiteros, y a la que asistieron nuestros compañeros paritarios, de igual manera que los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, no alcanzó resultados favorables, a pesar de prolongarse durante varias horas. Ante la falta de acuerdo, se decidió llamar a cuarto intermedio y convocar a una nueva audiencia el próximo lunes a las 13 horas, nuevamente en la sede ministerial. Continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Compañeras y compañeros, la patronal apuesta al desgaste, pero el paro es contundente. Todos sabemos que se engañan a sí mismos si creen que los aceiteros vamos a desistir en nuestra voluntad de lucha. Está pasando algo muy importante estos días, con los compañeros compartiendo imágenes desde cada una de las más de 40 plantas en paro en todo el territorio nacional: todos podemos vernos, unos a otros, peleando juntos por nuestros derechos, y eso nos vuelve cada vez más fuertes.

Por eso, esta noche, al cumplirse la quinta jornada de la gran Huelga Nacional Aceitera en todo el país, les decimos que estamos orgullosos de la medida de fuerza que estamos sosteniendo. Los trabajadores aceiteros estamos de pie ante toda la clase obrera argentina que nos observa atentamente, y más que nunca debemos estar convencidos de que con firmeza y paciencia, en unidad y solidaridad, lograremos la conquista del objetivo.